domingo, 20 de marzo de 2011

Sarah Jessica Parker & Chris Noth.

Sarah Jessica Parker (25 de marzo de 1965, Nelsonville, Ohio, Estados Unidos) es una actriz y productora de cine, teatro y televisión estadounidense.

Saltó a la fama al interpretar el rol de Carrie Bradshaw en la serie televisiva Sexo en Nueva York (Sex and the City) (1998-2004), por la que ganó cuatro Globos de Oro y dos Emmy, entre otros premios. En 2008 volvió al papel que la hizo famosa al formar parte del elenco de Sex & the City: La película.

En 1977, su familia se mudó a Englewood, Nueva Jersey. Continuó sus estudios de ballet con el American Ballet Theatre, lo que le dio la oportunidad de aparecer en obras como “El Cascanueces”.

Parker formó parte de la producción de Broadway “The Innocents” dirigida por Harold Pinter y estelarizada por Claire Bloom. En 1978 fue seleccionada para interpretar a la huérfana July en el musical“Annie”, pasando a interpretar a la protagonista un año después, siendo la actriz de más edad que interpretó el papel en Broadway (14 años), aunque aparentaba menos.

Más adelante fue una de las protagonistas de la telecomedia Square Pegs (1982), que duró sólo una temporada, a pesar de las buenas críticas. Siguió en ese papel con apariciones en películas como Footloose (1983) acompañada de Kevin Bacon, Las chicas solo piensan en divertirse (Girls Just Want To Have Fun) (1985) junto con Helen Hunt y Shannen Doherty, Tres mujeres para un caradura (L.A. Story) (1991) protagonizada por Steve Martin, Luna de miel para tres (Honeymoon in Vegas) (1992) con Nicolas Cage y James Caan -papel muy importante en la que pudo demostrar sus dotes cómicos- y El retorno de las brujas (Hocus Pocus) (1993).

Ha tenido papeles en Persecución mortal (Striking Distance) (1993) junto con Bruce Willis y Ed Wood con Johnny Depp (1994). En 1995 consiguió un papel estelar en la película Miami Rhapsody en el que compartió protagonismo con Antonio Banderas. En el año 1996 tuvo papeles en El club de las primeras esposas (The First Wives Club), Si no te casas, me mato (If Lucy Fell) y Mars Attacks! con grandes actores como Jack Nicholson, Glenn Close, Annette Bening, Pierce Brosnan o Danny DeVito. En 2000 protagonizó la taquillera Dudley de la montaña (Dudley-Do-Right) junto con Brendan Fraser y tuvo un papel en el filme de David Mamet State and Main.

Mientras actuaba en las películas, Parker continuó su carrera en el escenario, con el papel principal en la aclamada obra fuera de Broadway “Sylvia”. En Broadway tuvo papeles en “How to Succeed in Business Without Really Trying” (junto a su esposo Matthew Broderick) y en la nominada a los Premios Tony “Once Upon a Mattress”.

Parker consiguió el reconocimiento mundial con la exitosa comedia de televisión de la cadena HBO, Sex and the City (1998-2004) (conocida en español como Sexo en Nueva York), basada en la novela homónima escrita por Candace Bushnell. Allí compartió escena con Kristin Davis, Kim Cattrall y Cynthia Nixon. Su papel fue el de la escritora Carrie Bradshaw.

La serie culminó en 2004, tras seis temporadas, siendo las últimas cinco producidas por la propia Parker. Desde ese momento comenzaron a surguir rumores sobre una posible adaptación cinematográfica del programa protagonizado por las mismas actrices. Finalmente la película se estrenó en 2008 con gran éxito de crítica y público.

En 2010, se estrenó una segunda película inspirada en la popular serie de HBO, titulada Sex and the City 2, la cual también fue protagonizada por Parker, Davis, Cattrall y Nixon, y contó con las apariciones a modo de cameo de Liza Minnelli, Penélope Cruz y Miley Cyrus. Al igual que la anterior entrega de la saga.
_____________________________________________________________

Christopher David "Chris" Noth (Madison, Wisconsin, 13 de noviembre de 1954) es un actor estadounidense. Es conocido por haber interpretado a Mike Logan en la serie Ley & Orden (Law & Order), a Mr. Big en Sex and the City y a Peter Florrick en The Good Wife.

En 1988 interpretó a Mike Logan en el episodio piloto de la serie Law & Order. En 1990, NBC empezó a transmitir la serie. Noth la abandonó en 1995. Posteriormente, interpretaría a Logan nuevamente en la película Exiled: A Law & Order Movie.

En 1998, Noth obtuvo el papel de "Mr. Big" en la serie de HBO Sex and the City, que interpretó durante seis años. Durante este periodo, también tuvo un papel pequeño en el filme Náufrago y actuó en una producción de Broadway: "The Best Man". En 2001, interpretó a un agente del FBI en varios episodios de Crossing Jordan.

En 2005 salió en la película El hombre perfecto (The perfect man) en la que las hijas de Heather Locklear (Hilary Duff y Aria Wallace) buscan un novio para su madre divorciada y amargada que obliga a mudarse cada vez por tres a sus hijas de ciudad debido a sus múltiples parejas después fracasadas, el hombre perfecto que encuentran para asentar la cabeza de su madre es Noth.

En 2008, Noth repitió su papel como "Mr. Big" en la película Sex & the City: La película. En 2009, comenzó a trabajar en la serie The Good Wife, interpretando a Peter Florrick, el esposo de Alicia Florrick, el personaje principal de la serie.
_____________________________________________________________

♥ Relación sentimental

Su relación sentimental no transpasa más allá de la pantalla, en la serie Sex & the City y en las respectivas películas basadas en la serie, ambos interpretan a la famosísima periodista ficticia Carrie Bradshaw y a su novio y posteriormente marido Mr. Big.






2 comentarios:

  1. Yo a parker ya la conozco del musical footloose, pero me cae bastante petarda, me cae mejor Chris Noth. Lo que me parece una cucada es la sesión fotográfica.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. A DIFERENCIA DE EMILIO A MI ME ENCANTAN LOS DOS ACTORES, SE COMPLEMENTAN RE BIEN TIENEN UNA CHISPA Y QUIMICA COMO MUY POCAS PAREJAS TANTO EN LA TELE COMO EN LAS 2 PELICULAS MEGUSTARIA QUE HICIERAN UNA NUEVA PELI LOS DOS EL ES MUY TIERNO EN TODOS LOS ASPECTOS

    ResponderEliminar