jueves, 24 de marzo de 2011

Mélanie Laurent.

Mélanie Laurent (París, 21 de febrero de 1983) es una actriz, directora y escritora francesa, ganadora del Premio César a la mejor actriz en 2006 y los premios Lumiere, Étolie D´Or y Romy Schneider en el 2007 como mejor revelación femenina y actriz emergente. Su actuación en el 2009 en el film Maldistos bastardos (Inglourious Basterds) de Quentin Tarantino le valieron excelentes críticas y ser reconocida a nivel mundial.

Mélanie es hija de un actor de doblaje francés y de una profesora de baile. Sin proponerse convertirse en una actriz, a pesar de desenvolverse en el ambiente artístico, tuvo en 1998 la oportunidad de conocer al actor Gérard Depardieu quien la invitó a participar en un film llamado Un puente entre dos ríos lo que sirvió para que definiera su futuro.

Participó en 2002 en varias películas que llamaron la atención de los críticos y en 2005, en un film llamado De latir mi corazón se ha parado de Jacques Audiard ganó una creciente reputación como actriz dramática.

Su interpretación de Elise "Lili" Tellier en la película Je vais bien, ne t'en fais pas mereció el Premio César a la mejor actriz (2007).

Ha participado en films como París (2008) con Juliette Binoche, El concierto (2009), la ya nombrada Malditos bastardos junto con el oscarizado por su papel en la película Christoph Waltz, Brad Pitt y Diane Kruger y en La redada (2010) junto con Jean Reno.

Actualmente tiene pendientes de estrenar Beginners junto con Ewan McGregor y Christopher Plummer y la francesa Requiem pour une tueuse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario