domingo, 13 de marzo de 2011

Kate Winslet.

Kate Elizabeth Winslet (5 de octubre de 1975, Reading, Inglaterra) es una actriz de cine británica y cantante ocasional, ganadora de un premio Oscar, dos Globos de oro, dos premios BAFTA, dos premios del Sindicato de Actores, un premio Bambi, un premio del cine europeo y un premio Grammy. Es una de las pocas actrices que ha conseguido hacerse con los cuatro principales premios de interpretación por su actuación en The Reader (2009).

En 1997 protagonizó Titanic, la famosa película del director James Cameron causó tanto impacto que Kate decidió cambiar el contenido de sus futuros films. Después de esta maravillosa experiencia junto a su compañero Leonardo Dicaprio que le costó ese año su primera nominación a los Oscar, decidió repetir con él en Revolutionary road (2008), dirigida por su marido, y con la cual ganó el premio Globo de Oro a Mejor actriz dramática.

En el 2001 compartió pantalla con Judi Dench en Iris, cinta sobre la descomposición de la memoria de Iris Murdoch. Las dos actrices obtuvieron sendas candidaturas al premio Oscar del año siguiente. Para entonces Kate ya había rodado Enigma, reincidiendo en ese nuevo repertorio de mujer independiente e inteligente.

Finalizada esa película y La vida de David Gale, detuvo su carrera para volver a disfrutar de la maternidad.

Una vez reasentada en la vida laboral, Kate estrenó dos películas. En la primera, Descubriéndo Nunca Jamás, interpretó a una viuda con varios hijos que, enferma mortalmente y renunciando a cualquier tratamiento médico para no sufrir, se enamoraba del escritor James Matthew Barrie (Johnny Deep).

En la segunda película Eternal Sunshine of the Spotless Mind, ofreció varios registros de un mismo personaje. Por este film volvería a optar al Oscar, al Globo de Oro, al premio del Sindicato de Actores y al Bafta como Mejor Actriz.

En 2006, estrenó Little Children, la nueva versión de El político y The Holiday, resultando candidata al premio Oscar, al premio del Sindicato de Actores y al premio Globo de Oro como Mejor Actriz por la primera, lo que la convirtió en una de las actrices más nominadas en la historia de los Premios de la Academia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario